Este pasado jueves, en la plaza de la ciudad de Puerto Natales se vivió el tradicional y masivo desfile de aniversario, en el que participan todas las organizaciones de la comunidad. La Residencia Madre Teresa de Calcuta, para niñas, niños y adolescentes no fue la excepción y se sumó también a las festividades, junto a la Red de Infancia.

Con este desfile se cierra todo un mes de actividades en las que la comunidad natalina festejó el aniversario 107 de su ciudad. En el acto central, el discurso central estuvo a cargo del alcalde Fernando Paredes, quien destacó el adelanto que ha tenido la ciudad y la necesidad de seguir avanzando en su desarrollo.

Importante señalar que la ciudad de Puerto Natales cuenta con una Oficina de Protección de Derechos (OPD), en la cual se conforma el consejo Consultivo de Niñas, niños y adolescentes de la comuna. Ellas y ellos son una muestra de los avances de la ciudad en materia de participación e inclusión de la niñez en las políticas públicas, como también en materia de urbanización. Una de las últimas instancias de participación incluye el apoyo en el diseño de una nueva plaza de juegos y tránsito, para niñas y niños de la ciudad, la cuál se verá concretada durante este año 2018.