Con el nombre de "Herramientas para el Abordaje de la Violencia contra la Mujer" comenzó la capacitación a los equipos del PPF Josafat y equipo técnico del PIB Fundación Esperanza, durante la jornada del pasado viernes. La capacitación abordó las complejidades de la Violencia de Género, y cómo ésta impacta no sólo a las mujeres que la viven, sino al entorno familiar, niñas y niños, como también a otros hombres. Por lo mismo, y resonando con las discusiones sobre el feminismo y el espacio de la masculinidad, a la jornada se sumó Melanie Gibbons, para abordar la problemática desde su trabajo en el Centro del Hombre. 

Agradecemos a Silvana Cores Bustamante, encargada de prevención de violencia de género, quien fue la encargada de abrir la instancia, como también al abogado del centro de la mujer, señor Egon Iturra Soto, y Karina Navarro, monitora social del Centro de la mujer. 

Seguimos con mucho por abordar, la violencia no sólo se manifiesta de las formas más evidentes como la violencia física o el abuso sexual; también es violencia la manipulación, la agresión verbal, la violencia psicológica, la violencia económica, el acoso sexual, el hostigamiento y/o agresión en espacios públicos, y como muchos más; la humillación, la presión, las amenazas. 

Ante cualquier situación de violencia, no duden en llamar al fono de Ayuda, tanto para víctimas como testigos. Les atenderá un especialista en violencia contra las mujeres, las 24 horas, todos los días, de manera gratuita (incluso sin saldo en el celular).

800 104 008 
Fono Orientación y Ayuda 
Violencia contra las mujeres

Agradecemos a Sernameg Magallanes por esta instancia, para continuar con la reflexión y prevención de la violencia en todas sus formas.