PUNTA ARENAS - Un nuevo campeonato de fútbol se jugó la semana recién pasada, reuniendo seis equipos de diversos programas del área de Justicia Juvenil de la Red Sename, donde participan jóvenes entre 14 - 18 años. Fundación Esperanza participó con un equipo, representado por jóvenes del programa Medio Libre, acompañados por su director técnico, Marco Alvarado, psicólogo y delegado de caso de los jóvenes. Se sumó también la directora del Programa, Silvia Villegas y el resto del equipo, constituyendo la hinchada de los jóvenes que vestían camisetas verde esperanza.

Durante el viernes, el equipo de nuestra institución sacó la cara contra la Universidad de Magallanes, invitado especial al evento, único equipo con adultos. Pese a la diferencia de edad y la diferencia inicial en el marcador, los jóvenes lograron el empate anotando 4 goles, y se quedaron así con el tercer lugar.

La final se disputó entre el equipo de la Universidad de Magallanes, contra el Programa de Salidas Alternativas (PSA) de Corporación Opción. Entre el público participó también el SEREMI de Justicia, Fabián Mella, quien compartió los goles y entregó los premios al primer, segundo y tercer lugar. Respecto a la relevancia de instancias como éstas para los jóvenes indica: "absolutamente relevante, estamos muy contentos porque el deporte sin duda es un motor de cambio, un motor de cambio humano. Tiene valores fundamentales como el compañerismo, la lealtad, el fairplay, superarse a sí mismo, aguantar frustraciones cuando se pierde, y hemos visto partidos muy entretenidos, se ha desarrollado un campeonato con mucha amistad, con alegría y con un termino tan fantástico como este, donde todos pueden compartir. estamos muy contentos y felicitamos a sus organizadores."