Durante la tarde del día martes 7 de agosto, el equipo del PPF Tomás Apóstol de Fundación Esperanza firmó un convenio de cooperación con la empresa Nova Australis, a través del cuál se financiarán mejoramientos de las salas terapéuticas para los niñas, niños y adolescentes del centro, como también mejoras en la implementación de la sala de atención y trabajo con las familias. Este acuerdo se enmarca en los Fondos sociales concursables 2018 que lanzó por primera vez la empresa salmonicultora Nova Austral, a través de los cuales busca apoyar el financiamiento de proyectos de organizaciones sociales que favorezcan la búsqueda de soluciones a sus problemas.

Carmen Sekulovic, directora del PPF Tomás Apóstol señala que ”este acuerdo para mejorar nuestro espacio terapéutico consiste en la implementación de materiales en el área de terapia ocupacional y la sala de atención familiar, a través de la compra de nueva indumentaria, como sillones y otros muebles, lo que va a ayudar a mejorar el proceso mismo de intervención en cuanto a la comodidad y la modernidad"

El PPF Tomás Apóstol, ubicado en Porvenir, es el centro más austral de la Red Sename en Chile, y único programa de nuestra institución en Tierra del Fuego. Son el equipo responsable de atender los casos de niñas, niños y adolescentes que han vivido situaciones de vulneración de derechos de mediana complejidad, en Porvenir, desde el año 2000. Gracias a este aporte, contarán con mejores condiciones para continuar con su labor que ya cumple 18 años en la comunidad fueguina.

Con la firma de este acuerdo, Nova Austral manifiesta que su objetivo es "contribuir a elevar la calidad de vida de la población beneficiaria y al desarrollo de la comunidad, potenciando proyectos que fomenten la cultura, la vida sana, el deporte a través de sus diferentes disciplinas o que aporten a la resolución de problemas sociales".