PUERTO NATALES - Ana Mayorga, gobernadora de Última Esperanza, se suma a la preocupación por la necesidad de más Familias de Acogida en Puerto Natales e invita a la comunidad a conocer más de este programa de colocación familiar, como la principal alternativa para brindar protección a un niño, niña o adolescente que lo necesita. Los invitamos a ver y compartir este video

Las Familias de Acogida son un programa temporal y voluntario para recibir niños, niñas o adolescentes que son retirados de sus hogares por orden de tribunal, ya que en ellos han vivido alguna situación de vulneración, maltrato o abuso. Se necesitan hogares temporales para brindar protección y acogida a estas niñas y niños en los momentos de transición mientras su situación familiar se resuelve.

En Chile más de 21 mil niños son separados de sus familias por orden de tribunal. Familias de Acogida es la alternativa para que un hogar le brinde protección y no tengan que ser institucionalizados.

¿Quisieras ser Familia de Acogida? Llena el siguiente formulario y te contactaremos a la brevedad para resolver todas tus dudas.