Un gran hito en relación a la desmitificación de los roles y estereotipos de género se ha llevado a cabo en nuestra comuna. El Taller “Princesas y Más” a cargo de profesionales de la OPD de Puerto Natales – oficina de protección de derechos dependiente de Fundación Esperanza y SENAME, replicaron esta actividad en el 5º Básico Michetti del Liceo María Mazzarello. Este día viernes se realizó la tercera sesión de este taller; en las cuales se han intercambiado experiencias bajo cuatro ejes trascendentales para el desarrollo de niñas y adolescentes, que son: estereotipos de belleza, juegos y juguetes para niños y niñas, amor romántico y auto-defensa (cuidado).  La motivación de las estudiantes fue tal que sus respuestas dan cuenta que en el establecimiento y en la comuna se está generando un cambio paulatino de la visión de “ser mujer”, lo anterior de la mano de material audiovisual, técnicas de debate, actividades prácticas, etc.

El próximo viernes se realizará la sesión de cierre con este curso, sin embargo, OPD espera continuar replicando este taller con otros cursos del mismo establecimiento y las demás escuelas y colegios de Natales.