Durante este miércoles, algunos de nuestros niños, niñas y adolescentes del Centro Ainen tuvieron la oportunidad de aprovechar una tarde de kayak, como parte de los talleres y actividades de verano preparadas por el Centro Ainen, especializado en reparación de maltrato y abuso sexual infantil. El objetivo de estas jornadas de verano es acercarlos y acercarlas a actividades diferentes, donde puedan compartir y aprender algo nuevo durante las vacaciones.

Juan Carlos Gibbons, coordinador de la actividad e instructor de kayak, indicó que la idea siempre está en "entregarles un momento de entretención y que puedan experimentar algo nuevo, que quede con ellos. Es algo poco típico, y la mayoría de las personas no tienen acceso, entonces ¿por qué no darle la mano, en algún momento, a algunos que tienen menos oportunidad?"

La práctica del kayak de mar tiene varios elementos delicados, y se recalcó la importancia de la seguridad y el trabajo en equipo. A su vez pudieron coordinarse con y sin instructores, cambiando de lugar y recorriendo dos playas diferentes, atravesando tres buques apostados en el borde costero de la Avenida 21 de Mayo, donde estaba originalmente situado Asmar Magallanes, lo cual aportaba un toque más de aventura a esta jornada.

Al finalizar se disfrutó de un rico chocolate caliente y un sandwich reponedor, mientras algunos no querían dejar el agua.

Agradecemos a quienes nos acompañaron en esta hermosa tarde, por apoyar en la educación de deportes como éste, con el cuidado y respeto que se merece.

Aquí un video con parte de la actividad.