Este jueves 26 de enero, los niños y niñas del Consejo Consultivo de Puerto Natales se sumaron a la Marcha por los Derechos Ambientales, organizada por el Municipio. El objetivo fue promover el derecho a vivir en un medio ambiente limpio, al cual los niños y niñas del Consejo se sumaron con sus propias miradas respecto al tema, abogando por la protección de los animales y una mayor conciencia sobre su cuidado: "Los animales también sienten" levantaron en una de sus carteles.

Instancias como estas sirven también para plantearnos la reflexión sobre el impacto ambiental que producimos para sostener la sociedad en la que estamos viviendo, ya sea respecto a los derechos animales, la industria alimentaria, las salmoneras, los monocultivos, la minería del carbón en la zona, la contaminación, el manejo de residuos, la gestión de la basura en zonas aisladas o el gasto energético y la posibilidad de energías renovables. Hay una importante cantidad de temas a debatir en función de construir una sociedad más justa, y las implicancias de las decisiones de este tipo afectan en gran escala a nuestra región también.

Los dejamos con algunas imágenes de este día, y la invitación a participar de futuras actividades similares. Mucho por seguir conversando y gran aporte el de nuestros niños y niñas, preocupados por el futuro de su comunidad y por la participación de la niñez y la juventud en temas como éste.