Este pasado jueves 23 y viernes 24 de Marzo los equipos de la Fundación que trabajan con niñas, niños y adolescentes participaron de una capacitación respecto al modelo ODISEA de Video Feedback; Oportunidades para el desarrollo de Interacciones Sensibles, Eficaces y Afectivas.

Este fue el cuarto encuentro de una serie de capacitaciones que se vienen realizando en nuestra institución, junto a la Fundación Ideas Para la Infancia, desde un enfoque ecosistémico y de Parentalidad Positiva. En esta oportunidad participaron 53 de nuestros profesionales. 

La expositora fue Maria Magdalena Muñoz, Fundadora de "Ideas para la Infancia", y Directora Ejecutiva de la Fundación. Psicóloga PUC, especializada en Intervención Infancia Temprana.

¿Qué sabemos del video Feedback?

La mayoría de los programas están grabando y usando video, pero como medida de protección y registro. La idea ahora es pasar a utilizar el video como una herramienta en la intervención, para después trabajar y reflexionar con las figuras parentales significativas, específicamente para grabar secuencias de Interacción que puedan ser posteriormente revisadas y reflexionadas.

 

Más información en nuestra página de facebook: 
https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Esperanza-1717048021895654/


Sigue a nuestros amigos y amigas de Fundación Ideas para la Infancia: 

https://www.ideasparalainfancia.com/

https://www.facebook.com/ideasparalainfancia/?fref=ts