Este viernes retomamos el taller de Medicina Intercultural con nuestro equipo del Plan Calle y los participantes de este nuevo grupo de personas en situación de calle. El objetivo es incentivar prácticas y rutinas que promuevan una vida saludable, en particular aprovechando los conocimientos ancestrales para una base de medicina complementaria intercultural.

El taller comienza con la recolección de plantas medicinales, luego se realiza la selección y deshidratación de éstas, las cuales se convertirán en medicinas para afecciones como resfríos, catarro, bronquitis, purificación de la sangre, ulcerar gástricas, afecciones a la piel y otros. Con los usuarios de nuestro programa y en colaboración con dos machis mapuche que han desarrollado este taller en otras oportunidades - Marisol Colivoro y Nancy Rain -, el propósito es realizar infusiones naturales y pomadas, para tratar temas complicaciones reumáticas, renales, entre otras.

A través de iniciativas como ésta, se busca fomentar conductas de prevención y a la vez generar una actitud positiva a la participación, lo cual ayuda a mejorar la calidad de vida de cada persona.