Una sesión de fotos muy especial fue la desarrollada durante la fría mañana de este sábado 29 de abril, junto a un grupo de niñas y su profesora de danza Karen Reumay, con quienes nos fuimos a la Reserva Magallanes a explorar una serie de movimientos que las mismas niñas crearon.

La inciativa es parte de un proyecto artístico llamado "Cuatro Cuerpos del Territorio", financiado por el Fondart, el cual plantea los cuatro elementos naturales - agua, fuego, viento y tierra - representados desde cuatro grupos diversos de personas a través de la danza, en cuatro locaciones de nuestro paisaje patagónico asociadas a cada elemento. La primera sesión contó con la participación de un grupo de adultos mayores, representando el fuego en Pali Aike; y ahora le correspondía el turno a la niñez de nuestra región, en la cual participaron niñas de nuestra Fundación.

Karen Reumay es certificada en danzaterapia, disciplina donde se plantea la danza se plantea como un método de expresión y terapia, a través de la integración de la persona de manera física y emocional a través de la expresión en movimiento. Desde siempre el ser humano ha utilizado el arte como vía de expresión para explorar su mundo interior; y en diversos aspectos esto modifica su forma de relacionarse con el mundo exterior. Pedro López, quien también es responsable de llevar a cabo este proyecto, es el fotógrafo encargado de capturar las imágenes de estos cuerpos en movimiento, y estos territorios esenciales.

En este proyecto aprovechamos de conocer un poco más de terapias artísticas como éstas, que están permitiendo que podamos proteger el mundo de las emociones y sentimientos de los niños y niñas, y ellos puedan trabajarlo de manera resguardada y creativa.

Pronto más imágenes e información de este proyecto innovador.