Proyecto implementa un nueva sala de atención primaria en las dependencias del Centro de Día para personas en situación de calle de Punta Arenas.

Desde  el mes de Enero de este año 2017 funciona un nuevo espacio de atención a médica en el Centro de día para Personas en Situación de calle de Fundación Esperanza. El nuevo Box de Atención Primaria brindará un acompañamiento médico, primeros auxilios, curaciones básicas y control de signos, para todas las personas que lo necesiten. Este proyecto es financiado por el Gobierno de Chile a través del fondo Chile de Todas y Todos 2016, del Ministerio de Desarrollo Social.

El equipo responsable del espacio consta de los paramédicos, ambos técnicos en enfermería; Katherine Paredes Gallardo y Pablo Coyopae, monitor del Centro de día para personas en Situación de Calle. Apoyan también el espacio Viviana Barría, tecnico en enfermería, como cuidadora de respiro y Jaime Vasquez, kinesiologo. Este año ya se han realizado campañas de vacunación contra la influenza, junto estudiantes de 4to año de enfermería de la Universidad de Magallanes, y tratamientos podológicos junto a estudiantes del Instituto Santo Tomás, dado que el espacio cuenta también con una camilla para este tipo de atenciones. A su vez ha servido como espacio de práctica para estudiantes de terapia ocupacional, trabajo social y kinesiología.

Con esta nueva sala se pueden prestar ahora los primeros auxilios y curaciones básicas que requieren gran parte de las personas que viven en situación de calle, con la privacidad y dignidad que toda persona merece, mejorando su calidad de vida y sumando más espacios para la inclusión.