PUNTA ARENAS - Esta mañana nuestros programas PIB Fundación Esperanza, Centro Ainen, Medio Libre y Familias de Acogida Nazareth se hicieron presente en la 2da Feria por los derechos Reproductivos y Sexuales, organizada por la Municipalidad, en el Instituto Superior de Comercio. En la jornada nos pudimos encontrar con talleres de defensa personal, un túnel por la historia de los derechos sexuales y la discriminación,  junto a una serie de stands de educación y prevención.

Las temáticas abordadas fueron principalmente la prevención de enfermedades de transmisión sexual, la prevención de violencia en el pololeo y diversas manifestaciones de Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género; como también las demostraciones de utilización de preservativos, y métodos anticonceptivos para promover una sexualidad educada y responsable.

En la actividad se hicieron presentes los diferentes programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, el CESFAM Mateo Bencur, entre otros servicios de la red del Estado; como el Ministerios de la Mujer y Equidad de Género, Ministerio de Educación, la Unidad de Salud Mental del Servicio de Salud Magallanes, el SENDA, el Programa Abriendo Caminos, Chile Crece Contigo, juntos a la brigada de Delitos Sexuales la PDI y la Oficina de Mediación Familiar y Prevención de VIF de Carabineros. También hizo parte el Instituto Nacional de derechos Humanos - INDH, quienes promovieron un espacio de reflexión entorno a la temática de género, discriminación y diversidad sexual.

Agradecemos la invitación como una oportunidad de compartir con más jóvenes y dar a conocer nuestros servicios de apoyo y protección.