PUNTA ARENAS - Este sábado 11 de noviembre tuvimos un visita muy especial a la parroquia San Miguel como parte de las acciones de difusión del programa Familias de Acogida FAE Nazareth. Agradecemos a las hermanas y hermanos de la iglesia por recibirnos y en particular por recibir nuestro mensaje con tanto cariño y delicadeza. Seguimos buscando Familias de Acogida porque aún son necesarias muchas más.

¿Sabías que en Chile más de 21.000 niños, niñas y adolescentes son separados temporalmente de sus familias por los Tribunales,
d
ebido a que en ellas viven situaciones de vulneración o desprotección?
Es ahí cuando necesitan de una familia que los reciba temporalmente.

En la parroquia nos reunimos con Jesica Cancino y el grupo de estudios que ella dirige. Pudimos conversar sobre las principales dudas y temores que tienen las personas frente a la idea de recibir un niñ@, cómo lidiar con el vínculo al tener que entregarlo después nuevamente, cuáles son las situaciones problemáticas que se pudieran presentar, y a la vez compartir una serie de experiencias que pueden aclarar el panorama para quienes quisieran sumarse a esta causa. Se les hizo entrega de material de difusión con la información del programa y datos de contacto, con el objetivo de que se pueda extender la invitación a más personas que eventualmente quisieran ser una Familia de Acogida para un niño, niña o adolescente que lo necesite.

En Magallanes actualmente urgen alternativas residenciales para niños, niñas y adolescente. Tras el cierre del Hogar Miraflores en Punta arenas, el único Hogar en la región paso a ser la Residencia Calcuta, en Puerto Natales. No existe en Punta Arenas una opción para las niñas y adolescentes que requieran de acogida, como tampoco en Porvenir donde no se cuenta con una casa u hogar para niños que sufran algún tipo de vulneración. Por ende, tanto en Punta Arenas como Porvenir y Puerto Williams, se están requiriendo con urgencia una lista de personas que de manera voluntaria quieran inscribirse para recibir a niños, niñas u adolescentes que necesiten de un hogar que abra las puertas de su casa y los reciba temporalmente.

Para más información, no duden en contactar a nuestros profesionales al teléfono 612371796 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quisieras iniciar un proceso de registro, sigue este enlace para completar un formulario con tu información de contacto, y nuestros profesionales te contactarán.