PUNTA ARENAS - Comienza el año 2018 el Programa Calle se despide, invitándonos a reflexionar. "Rostros de Calle" es una exposición fotográfica de 27 retratos que captan diversas miradas de quienes viven en situación de calle. Las fotografías fueron tomadas por Evelyn Gómez, coordinadora del equipo, quien desde la cercanía de la convivencia con ellas y ellos, ha podido captar un aspecto que pocas personas tienen la oportunidad de conocer. Más bien, es probable que pocas personas nos demos el tiempo de conocer.

La exposición comenzó la última semana del 2017, en el Banco Estado, y continúa esta semana, desde el día 02 al 05 de enero, en el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur. El objetivo es sensibilizar a la población, especialmente en estas fechas, sobre una realidad que persiste bajo todo el ajetreo de fin de año, la ansiedad por el cierre de un ciclo, y entusiasmo por el inicio de uno nuevo. Pareciera ser que éstas son las fechas donde más reflexionamos sobre lo que tenemos, agradecemos a quienes nos rodean y soñamos con mejores condiciones.
¿Será que estos rostros reflejan esperanzas similares? ¿Conoces a alguno de ellos?

Los dejamos a todas y todos invitados a esta exposición fotográfica. Podría ser una linda forma de comenzar un nuevo año.