PUNTA ARENAS - Durante la mañana de este jueves 18 de enero se llevó a cabo un especial encuentro de baby fútbol en la Plaza de Armas, como parte de la campaña contra el Trabajo Infantil gestionada por la Mesa Interinstitucional por el Buen Trato.

En este gran Partido, donde los jugadores eran literalmente grandes y corpulentos, se enfrentaron dos equipos compuestos de personajes fantásticos que buscan promover los derechos de los niños y niñas, el buen trato dentro de dicha campaña contra el trabajo infantil. Al partido se sumaron actividades de baile entretenido y juegos con diversos premios para las niñas y niños presentes.

Eran un total de diecisiete jugadores disfrazados, representando a quince instituciones como Senda, la PDI, Carabineros de Chile, Edelmag, Hospital Clínico e Integra entre otros. Cada equipo tenía un Director técnico y un capitán. El Seremi de Trabajo, Carlos Abarzúa, partició como DT del equipo contra el Trabajo infanti; y aprovechó la instancia para compartir con los presentes que "en Magallanes tenemos la menor cantidad de desertores escolares del país y eso tiene relación con la erradicación del trabajo infantil. La misión de los niños es jugar, divertirse y estudiar, por eso tiene importancia decirle no al trabajo infantil a través del juego".

Roberto Herrera, director del PIB Fundación Esperanza animó el evento invitando a las familias, niños, niñas y adolescentes a enfatizar la importancia del Buen Trato, como parte de un cambio de mentalidad, desde el cual se promuevan los derechos de los niños y niñas como una base para una sociedad más feliz y adultos mejores en general.

En el medio tiempo los jugadores se tomaron el merecido descanso de correr tras el balón y los niños y niñas se tomaron la cancha: entre penales y concursos de tirar la cuerda los niños y niñas demostraron su fuerza y destrezas. Todos los participantes golearon el arco, llevándose así premios para recordar la ocasión. Al finalizar el encuentro, el público pudo seguir duisfrutando de bailes y música, y los niños y niñas pudieron compartir con sus monos favoritos, aprovechando una de las mañanas soleadas de nuestro verano austral.