El centro de día es albergue de puertas abiertas, que recibe a más de 30 personas por día, y que busca por medio de estrategias de trabajo conjunta con los participantes provocar un cambio que tienda al abandono de la situación de calle a través de una acogida cálida con servicios y espacios que permitan avanzar hacia la autonomía y responsabilidad.

Bajo la administración de Fundación Esperanza y el aporte del ministerio de Desarrollo Social, hoy se entrega un espacio a las personas en situación de calle que dignifica su condición de seres humanos, reconociendo sus particularidades, encaminándolos hacia la inclusión social y por tanto sujeto de derechos y obligaciones.

Con énfasis en la habitabilidad se asegura un espacio diario de encuentro entre las 08 y 18 horas, con capacidad para atender mínimo a 30 personas que acudan por demanda espontánea o derivación, otorgando servicios de atención básica favoreciendo la socialización y reintegración social, en un ambiente de seguridad y baja exigencia.

DIRECTORA: María Paz Santana Uribe