Este centro inicia sus funciones a contar del 14 de octubre del año 2011, con la finalidad de incorporarse a la oferta programática  de la red SENAME, presentando una cobertura de 53 plazas.

En este centro se atiende a niños, niñas y adolescentes entre 0 y 18 años, junto a sus familias o referentes protectores, con problemáticas familiares asociadas a situaciones de mediana complejidad, quienes reciben atención psicosocial orientada a la habilitación y fortalecimiento de sus competencias parentales.

Sus objetivos son:

• Desarrollar factores protectores, que potencien habilidades conductuales, cognitivas, emocionales con los niños y niñas.
  • Favorecer el desarrollo de competencias parentales en las personas adultas significativas de los niños, niñas y adolescentes.
  • Promover la incorporación de actores territoriales relevantes como garantes de derecho, para la solución de las vulneraciones detectadas y su sutentabilidad.
  • Generar instancias de participación en actividades recreativas y culturales para niños, niñas y adolescentes, principalmente los usuarios del proyecto.

Todo esto a través de un enfoques ecológico, de derecho, sistémico e interdisciplinario. Además de los enfoques mencionados, el trabajo se lleva a cabo de manera transversal de acuerdo a las variables de género, interculturalidad y necesidades educativas especiales, respetando el contexto de diversidad siempre presente en nuestra sociedad."

DIRECTORA: Evelyn Miranda Osorio