Este programa de Fundación trabaja con dos líneas de intervención.

PLA: PROGRAMA DE LIBERTAD ASISTIDA:

• La Ley Nº 20.084, contempla como sanciones no privativas de libertad la de LIBERTAD ASISTIDA. La finalidad de esta sanción está dada en el control y la supervisión de un/a adolescente, unido a un programa con contenidos socioeducativos. Son sancionados con Libertad Asistida.

MCA: MEDIDAS CAUTELARES AMBULATORIAS:

• Esta sanción busca dar cumplimiento a la medida cautelar de vigilancia, ordenada por un Juez competente, respecto de adolescentes que han sido imputados de infringir la ley penal, en un marco de resguardo de los derechos y garantías establecidos en la ley.
  • Esta sanción afecta a adolescentes de ambos sexos, luego de que el Ministerio Público ha formalizado una investigación en su contra imputándoles haber cometido uno o más delitos entre los 14 y los 18 años de edad, se decreta como medida cautelar personal durante el proceso, la sujeción a la vigilancia de una institución determinada, en conformidad con los dispuesto en el artículo 155 letra b) del Código Procesal Penal.

DIRECTORA: Silvia Villegas

TELÉFONO: (61) 2229062