Programa ejecutado por Fundación Esperanza como parte del Plan Nacional de Calle del Ministerio de Desarrollo Social. Esta iniciativa tiene tres objetivos principales:

• La prevención de la situación de calle. Esto implica reducir y atenuar los problemas que ocurren cuando las personas egresan de los medios institucionalizados, tales como los sistemas carcelarios o los sistemas residenciales de infancia. Mientras en las cárceles no existen programas de reinserción social, en el caso de los hogares de menores éstos muchas veces no cuentan con programas de egreso que aseguren la inclusión de los jóvenes.
  • La protección de las personas. Es algo fundamental, dado que las condiciones en las que viven las personas en situación de calle representan un riesgo para su integridad. Proteger a quienes viven en situación de calle es, en un último término, proteger la vida de las personas del deterioro y la muerte en calle.
  • La promoción social para personas en situación de calle. Este aspecto es clave, ya que supone la activación de las capacidades con las que ellos cuentan para ponerlos al servicio de cada uno de sus proyectos. De esta manera, se apoyan procesos de inclusión activa mediante el empleo, coordinando acciones con el mercado laboral.

DIRECTORA: Evelyn Gómez